Un 53% de empresas españolas está presente en las redes sociales para captar clientes

Negocios

Un 53% de las empresas españolas ya usan las redes sociales paracaptar clientes, lo que supone un ligero crecimiento frente a la cifra de 2009.

Un estudio realizado por Regus, para el que se ha contado con más de 17.000 directivos y propietarios de empresas de 80 países, a lo largo de 2010, concluye que las redes sociales ayudan al crecimiento de los negocios y las empresas comienzan a ser conscientes de ello, siendo un 80% de las compañías de España las que han respondido que consideran que es importante estar presentes en este tipo de páginas de Internet.

Destaca que en nuestro país el uso de las redes sociales para promocionarse es mayor que en lugares como Estados Unidos, Francia o Reino Unido y ligeramente superior a la media global que es del 47% de empresas que recurre a las redes sociales.

Por su parte, el 38% de las compañías españolas decidió gastar más del 20% de sus fondos dedicados a márketing en redes sociales durante 2010.

China parece ser el país pionero en esta práctica según Regus, mientras que en España se apuesta más por una técnica publicitaria que mezcle las redes sociales con los medios de comunicación tradicionales.

El estudio destaca que en febrero de 2010 ya había 27 millones de usuarios de Internet en España, de los cuales el 78% usaba Facebook. Mark Dixon, CEO de Regus, ha declarado que a medida que las empresas van saliendo de la crisis, estas se van inclinando “por estrategias más flexibles y competitivas”, dejando mayor espacio a la innovación como ocurría antes de la situación económica actual.