Microsoft cierra su tienda de aplicaciones para móviles

Negocios

Microsoft ha anunciado el cierre de Windows Marketplace app store y de My Phone, sólo dos años después de su lanzamiento y poco antes de que vayan a aparecer en el mercado nuevos dispositivos con Windows Phone instalado.

El fabricante marca así una nueva era dentro del mercado de SO para smartphones de la compañía.

Windows Marketplace for Mobile, que fue lanzado en 2009 junto con el SO Windows Mobile 6.5, se cerrará sólo en la web, y seguirá siendo accesible desde los terminales que llevan instalado el software de la compañía, para no hacer que los usuarios tengan que cambiar de teléfono.

Por su parte, My Phone, dejará de subir el contenido de los teléfonos a la nube a partir del 7 de agosto. Según publica V.3, Microsoft también va a empezar a migrar el contenido guardado desde la cuenta del teléfono a Windows Live SkyDrive, servicio de la empresa para almacenamiento en línea.

Microsoft ha advertido a sus clientes que tengan en cuenta que, si bien los contactos, entradas del calendario, mensajes de texto y fotos se pueden migrar, el contenido como videos, música, documentos y las páginas guardadas en la opción favoritos del navegador, no se moverán.

Lea también :