Sony lanza PlayStation Vita, una consola que los analistas tachan de “cara”

Negocios

Sony ha anunciado en Los Ángeles su último dispositivo, la PlayStation Vita que pretende competir directamente con Nintendo 3DS, que ya lleva unos meses en el mercado. También tendrá como rivales al iPod Touch de Apple y otras tabletas y smartphones, que cada vez ofrecen más servicios de juego online.

Según la compañía, el precio en euros será de 249 para los dispositivos de solo WiFi y de 299 euros para la versión 3G, precio que los analistas han calificado como “caro”, según publica Reuters. Según el consultor Dan Ernst, este precio es adecuado para aquellos usuarios que se pasen muchas horas jugando, pero no es accesible para el consumo de masas.

Como características principales, este dispositivo cuenta con pantalla OLED multi-táctil de 5 pulgadas y un panel trasero también multi-táctil. Además, tiene dos cámaras, una trasera y otra frontal la cual será útil para los servicios de videoconferencia que Vita ofrece.

Por el momento se rumorea que en Estados Unidos podría ser AT&T la compañía que comercializará en exclusiva PlayStation Vita, aunque aún no se sabe nada de las condiciones en el resto de países.

Parece que ha habido nuevas intrusiones

El grupo de hackers LulzSec aseguró ayer haber conseguido de nuevo burlar los sistemas de seguridad del fabricante, esta vez en una de sus oficinas de Nueva York. Fuentes de Sony han asegurado que no son conscientes de esta intromisión y que lo investigarán.

Además la compañía teme que su servicio de música en Brasil haya sido intervenido y lo ha cerrado temporalmente.

Por su parte, el mismo grupoLulzSec intentó hacer lo mismo con Nintendo, pero no consiguió robar nada.

Lea también :