Apple ofrecerá iCloud gratuito al principio y luego por 25 dólares al año

Negocios

Apple podría ofercer sus servicios de iCloud de forma gratuita en un principio, para llamar la atención entre los clientes, y luego pasar a cobrar 25 dólares anuales (unos 17 euros), para todos sus usuarios de iPod Touch, iPhone, iPad o de un ordenador Mac.

Parece ser que las canciones que estarán disponibles en el servicio cloud tras el lanzamiento serán las mismas que estaban disponibles en iTunes y que para finales de este año comenzará a introducir todas las novedades fruto de los acuerdos con grandes discográficas.

Por el momento esta información no está confirmada oficialmente y habrá que esperar al lunes cuando Steve Jobs presente este nuevo servicio, junto con sus otras dos novedades (iOS 5 y Mac OS X Lion) en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Por otro lado, fuentes cercanas a la compañía han declarado a Bloomberg que el fabricante de Cupertino ha llegado a un acuerdo con Universal Music Group, propiedad de Vivendi (que cuenta con artistas como Lady Gaga o U2). Apple ya había firmado con Sony, Warner Music y EMI. Las compañías han decidido que Apple se quedará con el 30% de las ganancias del servicio de música en la nube, las discográficas con el 58%, mientras que el 12% restante será para derechos de publicidad.

Amazon y Google ya ofrecen un servicio similar, pero no cuentan con acuerdos con tan importantes discográficas como Apple. Si sumamos a esto que iTunes tiene 200 millones de usuarios, el lanzamiento promete ser exitoso.

Lea también :