Western Digital refuerza su apuesta por el canal

Negocios

El auge de las redes sociales, los tablets, los smartphones, etc. conlleva que la necesidad de espacio para almacenar información aumente exponencialmente cada año. Frente a este panorama está el hecho de que, tras las recientes adquisiciones de Hitachi y Samsung por Western Digital y Seagate, respectivamente, el mercado de discos duros tiende a concentrarse en tres actores: WD, Seagate y Toshiba.

“Esto supondrá que aunque ahora los precios están siendo más estables, llegará un momento en el cual subirán, puesto que la falta de suministro entre tres es más difícil de cubrir que entre más fabricantes”, apunta Juan Sanz, director general de Western Digital Iberia.

Asimismo, el directivo asegura que el objetivo de su compañía en España para 2011 es crecer un 10% y conseguir ser el líder del mercado. Para ello, la firma ha decidido reforzar su apuesta por el canal con una serie de programas.

Queremos motivar al canal y enseñarle que queremos crecer junto a él, ser más próximos”, afirma Florence Perrin, directora de ventas de la unidad de componentes de Western Digital.

Entre las iniciativas puestas en marcha por el fabricante destaca su programa de fidelización Select WD, puesto en marcha el pasado enero, que consiste en dar a los distribuidores puntos por cada compra, que serán canjeados por dinero o regalos, así como otros beneficios como promociones, soporte técnico exclusivo…

Tal y como señala Perrin, la idea es promover la marca y “que el cliente llame demandando un WD, no un disco duro”.

Además, Western Digital ha abierto un nuevo centro de recogida en Madrid, que permite el cambio de discos defectuosos en tres días por otros nuevos o por abonos, y ha puesto en marcha el Call Center STC “Serving The Channel”, cuyo objetivo es establecer un contacto permanente con los distribuidores vía telefónica.

El canal de Western Digital también cuenta con WD University, anterior WD Sales Collage, un portal global de formación que proporciona información de producto más reciente para vender los productos con un mayor rendimiento. “Buscamos potenciar el valor de prescripción del canal”, apunta Juan Sanz.

Lea también :