Las ventas de Nokia en 2011 serán mucho más bajas de lo esperado

Negocios

Nokia ha anunciado que la venta de teléfonos para el trimestre en curso se esperan mucho menor de lo que se creía en un principio y que esta tendencia continuará para el resto del año.

Por ahora, la compañía espera recuperar las ventas dentro de unos meses cuando lance smartphones basados en el software de Windows, dentro de la nueva estrategia de Stephen Elop de apartar poco a poco a Symbian de la escena después de que resultara ser un fracaso.

De todos modos, ahora los analistas temen que Nokia no sea capaz de recuperar su cuota de mercado, cuando lance sus futuros terminales.

Las acciones de Nokia llegaron ayer a su precio más bajo en trece años y el valor de la compañía actualmente es la cuarta parte de lo que valía en 2007, momento en que Apple lanzó su primer iPhone.

Según Nokia, la situación en China, la crisis econónima en Europa y la dura competencia de Google y Android son las causas de estos resultados.

Por el momento, sigue la comercialización de smartphones basados en la plataforma Symbian. Hoy se ha anunciado que Nokia E6 y Nokia X7 ambos con Symbian Anna estarán disponibles en España a principios de junio y en julio, respectivamente.

Nokia X7, que costará 435 euros, está enfocado al entretenimiento móvil. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas y juegos precargados, ofrece navegación GPS y cámara de 8 megapíxeles para hacer fotos y vídeos en HD.

Nokia E6, con un precio de 375 euros, está dedicado a profesionales, con teclado QWERTY y pantalla táctil, cámara de 8 megapíxeles, memoria interna de 8GB, mayor rendimiento de la batería,

La tienda de Nokia online cierra

Ayer Channel Insider anunciaba que Nokia cerraba su tienda online en España y fuentes de la empresa han aclarado que este pais “es uno de los 6 países que han decidido cerrar la tienda online para enfocar sus esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor“. Los otros lugares en los que se cierra la tienda de Nokia son Finlandia, Suecia, Francia, Polonia y Países Bajos.

La gente podrá seguir comprando sus aplicaciones, música y otros contenidos desde Ovi Tienda y Ovi Música.

Según fuentes oficiales, “teniendo en cuenta que España es un país mayoritariamente de operadores que subsidian los terminales, entendimos que era la decisión más adecuada”.

Lea también :