Magirus, primer mayorista autorizado en EMEA para Vblock de VCE

Negocios

Magirus ha sido nombrado como el primer mayorista autorizado en EMEA para la plataforma Vblock de VCE (Virtual Computing Environment), una compañía nacida hace un año fruto de la alianza entre Cisco, VMware y EMC.

De esta forma, Magirus se encargará de introducir en los mercados de Europa, Oriente Medio y África la infraestructura Vblock, que integra en una única plataforma las tecnologías de los tres fabricantes y acelera la migración a plataformas convergentes y de cloud computing.

Para ello, el mayorista creará y potenciará un canal especializado para distribuir dicha plataforma de gama media y alta, a través del desarrollo conjunto con VCE de programas de partners específicos. Asimismo, Magirus ofrecerá a los distribuidores un amplio soporte, rápido y eficaz, con una gestión sencilla y que pase por un único proveedor.

“Este acuerdo permitirá a VCE contar con un socio especializado en el mercado europeo de centro de datos, que cuenta con un canal formado por más de 6000 distribuidores y gran capacidad de formar nuevos socios, mientras que para nuestra compañía es el refuerzo de nuestra estrategia por convertirnos en un mayorista líder en ofrecer soluciones de data center virtualizadas y listas para infraestructuras de cloud computing”, asegura de Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para la Región Sur.

Por su parte, el vicepresidente de canales globales de VCE indica que su compañía ha escogido Magirus por su “sólido historial en el mercado de data center y por su conocimiento de Cisco, EMC y VMware”.

“Magirus nos permitirá llevar a cabo un importante objetivo para nosotros, el de crear un canal fuerte en Europa donde los resellers eliminen las barreras de los clientes que quieran virtualizar sus data centers y planeen su paso a las infraestructuras del futuro basadas en cloud”, concluye el directivo.

Lea también :