PlayStation lanza un programa de protección de identidad tras los nuevos robos

Negocios

Los usuarios estadounideneses de PlayStation y Qriocity ya pueden, desde ayer, inscribirse en un programa de protección de identidad que los responsables de estos servicios de Sony han lanzado. Por el momento, sólo los usuarios del país norteamericano tienen este programa a su alcance y no se ha adelantado cuándo llegará algo similar a Europa.

AllClear ID PLUS, el nuevo servicio de protección de datos, se creó mendiante un acuerdo entre el fabricante japonés y Debix y, según Patrick Seybold ha anunciado en el blog de PlayStation, ofrecerá alertas a los usuarios en caso de intrusiones.

Los usuarios que se inscriban podrán hacerlo de manera gratuita durante doce meses. Según la compañía, estos servicios sólo son para usuarios que tuvieran una cuenta abierta en PlayStation Network antes del 20 de abril.

Este anuncio llegó poco después de que se supiera que los hackers habían conseguido entrar en más cuentas de usuarios en distintos lugares. Por un lado, Sony anunció que se descubrieron 8.500 cuentas de usuarios de Sony Music Entertainment en Grecia, según publica ITespresso.

En Canadá, 2.000 clientes de los servicios online de la compañía se han visto afectados por un nuevo robo y en Tailandia e Indonesia también ha habido una intrusión, aunque Sony asegura que no ha detectado extracción de información en estos casos.

Por su parte, los analistas han revisado a la baja las previsiones de ingresos de Sony en el año fiscal que finalizará en marzo de 2012, y es que estos fallos de segruridad y los terremotos en Japón afectarán negativamente a las cuentas del fabricante.