Categories: Negocios

Panasonic augura un año “extremadamente difícil” para su actividad

Panasonic ha declarado que cree que las ventas de sus productos seguirán viéndose afectadas por los terremotos que tuvieron lugar en Japón, al menos hasta el mes de septiembre.

Según el presidente Fumio Ohtsubo, aún se mantiene la incertidumbre sobre si conseguirán superar sus problemas de escasez de energía durante el verano y, añadió que no creían que la demanda dentro de Japón mejorara.

Ohtsubo recordó que a finales de abril la compañía había anunciado la pérdida de 40.700 millones de yenes (335,4 millones de euros) y que no quiso arriesgarse a dar un pronóstico para su segundo trimestre. Ahora, el fabricante cree que la situación será incluso peor de lo que se pudo pensar.

Panasonic cree que “las dificultades contínuas en la cadena de suminitros” les harán reportar unos muy negativos resultados del segundo trimestre y el presidente de la compañía ha añadido que “el año financiero 2011/2012 será extremadamente difícil“, según publica Reuters.

Aún así, la compañía sigue sin dar cifras concretas porque siguen considernado que reina la incertidumbre sobre lo que podrá pasar.

Desde hace tiempo no corren buenos tiempos para Panasonic que el mes pasado anunció el despido de 40.000 personas en un plazo de dos años, y los terremotos en Japón han empeorado considerablemente su situación.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

2 días ago
Sage premia a sus partners en IberiaSage premia a sus partners en Iberia

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

2 días ago
Konica Minolta crea un canal de distribución TI para WaidokKonica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

3 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

3 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

2 semanas ago