La virtualización de datos, un mercado en alza que proporciona grandes beneficios a los distribuidores

Negocios

Los programas basados en la virtualización del almacenamiento ocuparán el lugar que les corresponde durante el 2011 a nivel canal de distribución y proveedores de virtualización. De esta forma será factible el almacenamiento anónimo dentro de las infraestructuras virtuales.

Igual de importante son las tendencias, los controladores estratégicos y la arquitectura del software que emergerán para formar un nuevo nivel de flexibilidad, a una escala práctica y a un coste asumible.

Los distribuidores de software que disponen de un valor añadido, deben ser capaces de cubrir todas las necesidades y dimensiones de la infraestructura de virtualización: realizar la virtualización más allá del servidor y del escritorio teniendo en cuenta la dimensión del almacenamiento; seguir utilizando sus servicios y equipos de ventas para la implementación de un software de virtualización similar, que genere beneficios para el almacenamiento; superar los grandes obstáculos relacionados con la virtualización del servidor y escritorio; y fortalecer al cliente con las ventajas económicas de una infraestructura del almacenamiento basada en el software.

El catalizador más significativo que abrirá el mercado de la virtualización, será el hecho de que sólo un software basado en las infraestructuras será capaz de proporcionar realmente las ventajas necesarias para hacer de la virtualización y de los sistemas privados de nubes una realidad. Sobre todo, debido a que el software puede auto-abstraerse de las limitaciones del dispositivo de forma independiente, proporcionando portabilidad entre las plataformas y perdurando más allá de la vida subyacente de los dispositivos de hardware que aparecen y desaparecen con el tiempo.

A la hora de realizar la distribución de un software de virtualización, los proveedores deben valorar si es una solución integrada que proporciona a sus clientes la resolución de los tres factores claves para el negocio: ahorro de costes, reducción de riegos e incremento de la productividad.

La gran problemática actual de las compañías que desean iniciar cualquier proyecto de virtualización de datos es prever el incremento de sus necesidades de virtualización a largo plazo. Sobre todo para evitar quitar y remplazar los dispositivos hardware y cubrir sus necesidades reales, una problemática que se soluciona de forma más rentable con un software de virtualización de datos.

 

Los enfoques tradicionales del almacenamiento simplemente no pueden proporcionar un coste rentable en su rendimiento, disponibilidad, y la redundancia que requiere para soportar las demandas y exigencias de las iniciativas de virtualización del servidor y del escritorio. Además, las empresas están experimentando el incremento masivo del volumen de sus datos y una transformación fundamental en cuanto a la dependencia del sistema hardware.

Sin embargo gracias a las iniciativas relacionadas con las nuevas tendencias en virtualización del servidor y del escritorio, como por ejemplo, el cloud computing, la dependencia de los dispositivos hardware se ve reducida así como los costes de extensión de equipos, gracias a la utilización de un software que permita la virtualización del almacenamiento de datos.

Normalmente un dispositivo de almacenamiento tradicional que soportaba una única aplicación, puede albergar actualmente a múltiples aplicaciones, lo que significa que cualquier fallo de ese dispositivo podría causar un impacto profundo en todas sus funcionalidades, y en última instancia en el desarrollo del negocio. Es por ello que las empresas prefieren disponer de un software de vitualización o almacenamiento en la nube.

Para muchas empresas de servicios es imprescindible disponer de la información actualizada las 24 horas, sin interrupciones en el sistema. Evitando la pérdida de datos, así como la ralentización del negocio.

En resumen, el canal debe tener en cuenta todos los aspectos relacionados con las necesidades actuales y futuras de almacenamiento de la empresa antes de emprender un proyecto de virtualización. La creación de datos por parte de las compañías aumenta exponencialmente, por lo que aconseja el uso de un software que permita ampliar la capacidad del servidor, sin tener que ¨quitar o remplazar¨ los equipos de hardware de la empresa. Una solución innovadora que permite a las empresas ahorrar miles de euros y optimizar su sistema de gestión del almacenamiento, a la vez que mejora la gestión del mismo.