PC City puede cerrar el traspaso de 7 a 10 tiendas esta semana

Negocios

Al anunciar la firma del preacuerdo sobre el ERE entre la dirección de PC City España y el Comité Intercentros de la empresa, la cadena se fijó como fecha tope para la recepción de “ofertas vinculantes” el pasado sábado 7 de mayo.

Ahora, PC City ha decidido ampliar dicho plazo hasta el próximo viernes a las 8 de la noche debido a que “las negociaciones están muy avanzadas”, tal y como aseguran fuentes de la compañía a Channel Insider.

Dichas fuentes apuntan que las negociaciones se centran en el posible traspaso de entre 7 a 10 tiendas de la cadena a terceros, lo que supondría salvar un total de 450 empleos.

Asimismo, como las negociaciones son a puerta cerrada no ha transcendido cuales son en concreto las tiendas ni el número de posibles compradores.

Si finalmente se consiguiese el traspaso de las tiendas, se cumpliría una de las condiciones para que todos de trabajadores tengan una indemnización de 50 días de salario por año trabajado.

Respecto a la otra, desde PC City apuntan que “la reducción de stock avanza bien”, puesto que actualmente ya se ha logrado reducir a 6.075.000 euros.

Asimismo, el retailer ha anunciado la contratación de la consultora Persona para ayudar a sus trabajadores a encontrar un nuevo trabajo.