Categories: Negocios

El acceso al ecommerce desde dispositivos móviles, en alza

La evolución del comercio electrónico ha dado lugar a un nuevo concepto de las compras por Internet: el m-commerce, o la compra a través de dispositivos móviles con conexión a Internet (smartphones y tablets).

En este sentido, el portal de comercio electrónico conZumo ha detectado, entre mayo de 2009 y mayo de 2011, un incremento del 347,73% en el número de visitas, la mayoría realizadas desde un iPhone (62%) o un iPad (30%).

Asimismo, durante estos dos años, el sitio web ha detectado un aumento del 100% en el número de compras y de pagos con tarjeta, transferencia bancaria y contra reembolso realizados a través de estos dispositivos.

Como conclusión de este estudio, conZumo señala que es cada vez más habitual el uso de móviles para acceder a la red y contratar servicios de forma inmediata.

gtapia

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago