Categories: Negocios

El acceso al ecommerce desde dispositivos móviles, en alza

La evolución del comercio electrónico ha dado lugar a un nuevo concepto de las compras por Internet: el m-commerce, o la compra a través de dispositivos móviles con conexión a Internet (smartphones y tablets).

En este sentido, el portal de comercio electrónico conZumo ha detectado, entre mayo de 2009 y mayo de 2011, un incremento del 347,73% en el número de visitas, la mayoría realizadas desde un iPhone (62%) o un iPad (30%).

Asimismo, durante estos dos años, el sitio web ha detectado un aumento del 100% en el número de compras y de pagos con tarjeta, transferencia bancaria y contra reembolso realizados a través de estos dispositivos.

Como conclusión de este estudio, conZumo señala que es cada vez más habitual el uso de móviles para acceder a la red y contratar servicios de forma inmediata.

gtapia

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago