Varios comerciantes españoles demandan a Nintendo por sus cartuchos

Negocios

Varias tiendas españolas han decidido unirse para denunciar a Nintendo ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Según la demanda, el fabricante japonés inclumple la Ley de Diseño Industrial con los cartuchos de su consola Nintendo DS.

Las razones por las que Nintendo incumple la mencionada normativa, según los abogados que llevan el caso, es porque los cartuchos de los juegos no deberían estar protegidos, puesto que ya están fabricados con una forma y tamaño concreto que hace que sólamente puedan ser usados en los dispositivos que la compañía produce.

Según los demandantes, el objetivo de esta denuncia es evitar el monopolio de Nintendo sobre las soluciones técnicas “sin cumplir las relativamente estrictas condiciones establecidas en la ley de patentes”.

Uno de los demandantes es Alejandro Fernández, un chico que ha sido denunciado previamente por el fabricante japonés por haber vulnerado la propiedad industrial de la compañía, por defraudar la propiedad intelectual y por revelación de secretos, entre otros asuntos.

Nintendo pide para Fernández una pena de 23 años de cárcel y una indemnización de 840.000 euros, ya que contaba con un comercio en el que vendía cartuchos ‘pirateados’ para la DS.

Alejandro Fernández conjuntamente con otros minoristas españoles de productos informáticos, cree que se podría desmontar una de las acusaciones de Nintendo si se demostrara que el fabricante no respeta la Ley de Diseño Industrial.

Mañana se celebra el juicio en Avilés contra Fernández y, según publica La Nueva España, el demandado presentará la nueva denuncia como prueba, esperando que sea aceptada.

Lea también :