Los países ricos son los principales consumidores de tablets

Negocios

Las regiones de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa Occidental son los grandes consumidores de tablets, los cuales aún no han calado en otros mercados, como los emergentes, y parece que no lo harán en los próximos años. Según un estudio ralizado por In-Stat, el 91% de las tabletas que se venderán en 2015 serán en las tres regiones mencionadas.

Según la consultora, este estudio demuestra que el gran boom de las tabletas no es un fenómeno global como se puede pensar.

Stephanie Ethier, senior analista de In-Stat ha aclarado que, según el estudio ‘2Q11 Portable and Computing Connected Device Database’, “hay un potencial muy fuerte para los tablets, como lo ha habido con otros dispositivos electrónicos”, pero la diferencia es que las oportunidades de estos dispositivos dentro del mercado de negocios “va a ser más evidente“. Es decir, la consultora espera que la mayoría de los clientes utilicen los tablets con objetivos profesionales.

Los MP4, los dispositivos más vendidos en 2010

In- Stat, que analiza las ventas de varios tipos de dispositivos electrónicos, ha dicho en su estudio que los reproductos de música MP4 ha sido el dispositivo electrónico más vendido en 2010 con 129 millones de unidades.

Por su parte, los ereaders tienen, con diferencia, sus clientes más fieles en los países del Norte de América, región en la que en 2015 se espera que se vendan el 58% de unidades del total mundial. En cuanto al GPS, parece que está perdiendo popularidad. Se prevé que siga creciendo sólamente hasta 2012, fecha en la podría comenzar su declive.

Por último, In-Stat espera que para el próximo año las ventas de consolas crezcan un 20%, principalmente por el lanzamiento de la Nintendo 3DS.