Categories: Negocios

Sony tardará un mes en reabrir totalmente los servicios de PlayStation

Sony se ha vuelto a disculpar públicamente por el fallo de seguridad de sus servicios de PlayStation y Qriocity y dijo que hasta finales de mes no creía que se puedan reabrir totalmente estos servicios en línea, cuando se actualicen las herramientas de seguridad.

Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de la compañía de productos de consumo y servicios de red, se pronunció por primera vez respecto a este tema que ha causado un gran revuelo y cierta desconfianza de los usuarios en una rueda de prensa celebrada ayer. Hirai dijo que los servicios se cerraron el 20 de abril, cuando se percataron del fallo de seguridad y que esta semana ya se podría ir abriendo el servicio parcialmente, según  publica Bloomberg.

Además, Kazuo Hirai, que muchos consideran que podría ser el futuro CEO de Sony (y algunos medios le consideran la persona más influyente de la industria del videojuego), ha declarado que la compañía aún no está segura de si han sido robados o no los datos bancarios privados de sus usuarios. Por ahora, el fabricante japonés ha declarado en un comunicado que no hay pruebas de que la información de diez millones de tarjetas de crédito registradas en los servicios PlayStation y Qriocity haya sido sustraída.

A comienzos de la pasada semana, la compañía anunciaba públicamente su descubrimiento de que los datos de 77 millones de usuarios registrados en sus servicios de juego online podrían haber sido robados. Las informaciones no estaban claras y ahí comenzó el escándalo.

Por un lado, se presentó una demanda en la corte de San Francisco que acusaba a Sony de haber tardado mucho en resolver los problemas. En dicha denuncia se decía que este fallo de seguridad había sido uno de los mayores de la historia en Estados Unidos en cuanto a incursiones en datos bancarios.

Por su parte, los usuarios se mostraron indignados por lo sucedido y por la reacción de la compañía, que parecía no saber aclarar los acontecimientos.

Actualmente se sabe que los servicios están cerrados, por lo que, por el momento no se podrán producir más incursiones de hackers. Veremos si se confirma el robo de datos bancarios que podría costar más de un disgusto a los usuarios afectados.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

19 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago