RIM intenta salvar las ventas de Blackberry con un nuevo SO

Negocios

El pasado viernes, Research In Motion anunciaba que las ventas de su BlackBerry seguían su caída durante el trimestre actual. Un mes antes, el fabricante había anunciado unos resultados financieros débiles y en su pronóstico no se mostraba muy optimista con la mejora de las ventas durante los tres meses siguientes. 

Hoy, un día antes del comienzo del  ‘BlackBerry World Congress’, se ha sabido que el fabricante canadiense piensa retomar su puesto en el mercado smartphone con nuevas actualizaciones para su producto estrella. Según Financial Post y otros medios internacionales publican, Jim Balsillie, CEO de RIM ha comentado que se lanzará el sistema operativo sustituto del actual, que se denominará BlackBerry OS 7?.

Los nuevos lanzamientos de Apple y de otras grandes compañías en el mercado smartphone han sido, según los expertos internacionales, las causas principales de la caída de las ventas de BlackBerry.

Por si esto fuera poco, el último producto lanzado al mercado por la compañía no fue tan exitoso como se esperaba: el PlayBook, el tablet de RIM que irrumpió hace dos semanas en los mercados del norte de América, se encontró con una fría acogida del público y con críticas por parte de analistas como su alto precio y su dependencia de la BlackBerry para conseguir el acceso a muchos de sus servicios.

Por otro lado, Balsillie declaró a Bloomberg que RIM tiene una buena estrategia para la nueva generación de smartphones lo que les hace estar tranquilos sobre su futuro.

A partir de mañana y hasta el día 5 de Mayo, el fabricante dará a conocer sus novedades en el ‘BlackBerry World Congress’ aunque, por ahora, se rumorea que la BlackBerry 8 no verá la luz hasta 2012.

Lea también :