Apple podría haber adquirido el dominio iCloud.com por 4,5 millones de dólares

Negocios

Se rumorea que Apple podría haber adquirido el domindo iCloud.com por 4,5 millones de dólares a una empresa sueca llamada Xcerion, como uno de los primeros pasos para comenzar a ofrecer servicios en la nube a sus clientes.

Desde hace tiempo se habla de que el fabricante planea poner sus contenidos iTunes en un servicio cloud para que los usuarios puedan acceder a los contenidos a través de Internet.

Por ahora, ninguna de las dos empresas ha querido hacer comentarios al respecto, por lo que, por el momento, todo queda en rumores y aún no se sabe si iCloud será finalmente el dominio que Apple usará para sus servicios de la nube.

Lo que sí se sabe es que el dominio iCloud.com que Xcerion poseía para sus servicios de la tecnología de la nube ha sido cambiado, a principios de abril, por el nombre CloudMe, según publica Om Malik en el blog Gigaom.

Desde hace tiempo se cree que Apple va a construir un servicio basado en la nube que pretende competir con el Cloud Locker de Amazon y, como ya se sabe, todos los servicios y productos de Apple comienzan con su famosa letra ‘i’, por lo que el hecho de que el dominio iCloud haya sido sustituido, ha hecho disparar los rumores.

Lea también :