Sony lanzará sus dos primeros tablets en otoño

Negocios

Sony ha confirmado que está ultimando la fabricación de los dos primeros tablets de la compañía que verán la luz en el mercado: la S1, enfocada, según la compañía, al entretenimiento multimedia y la S2 “ideal para la comunicación móvil y entretenimiento”.

Ambos terminales están equipados, como se preveía, con el Android 3.0 que ofrece la ventaja, según Sony, de ser un software”diseñado para dispositivos con pantallas de mayor tamaño”, en especial para tablets.

Por otro lado, tanto S1 como S2 están equipados WiFi y WAN (3G/4G) compatibles, lo que permite, además de navegar por Internet, “acceder a los contenidos digitales, incluyendo vídeos, juegos y libros a través de servicios de red de Sony Premium”, según palabras de la propia compañía. 

Los dispositios que, según las informaciones ofrecidas hace dos semanas por director ejecutivo de Sony, Howard Stringer, iba a ser lanzado a finales de verano, parece que va a esperar ahora un poco más y aparecer a comienzos de otoño.

Sony también ha confirmado que S1 tiene una pantalla de 9,4 pulgadas, mientras que S2 cuenta con 5,5 pulgadas y es plegable, como los ordenadores portátiles, para que sea más fácil de transportar.

Kunisama Suzuki, Corporate Executive, SVP y Deputy President de Consumer Products & Services Group de Sony ha declarado que el propósito de estos nuevos dispositivos es “crear un nuevo estilo de vida integrando el hardware de consumo con la red y contenidos”.

Por su parte, para Google, el uso del Android 3.0 en las nuevas tabletas suponen un  “empuje que supone en el desarrollo de aplicaciones y ofertas online que piden los usuarios”, según ha declrado Andy Rubin.

Sony integra sus diferentes productos y servicios en las tablets

Sony ha incorporado la oferta de otros de sus productos. Por ejemplo, los servicios de música y vídeo Qriocity o PlayStationSuite, que permite al usuario sumergirse en los títulos de PlayStation o el ReaderStore que permite decargarse contenidos e-book que se pueden leer en las mismas tabletas.

Otra de las novedades de S1 y S2 es que permiten al usuario, gracias a la tecnología infrarroja que lleva incorporada, usar el tablet como control remoto universal para varios equipos audiovisuales, como por ejemplo los televisores BRAVIA. Este es otro de los ejemplo que demuestran que Sony ha conectado muchos de sus productos y servicios en su próximo lanzamiento.

Lea también :