Categories: Negocios

La tecnología ecológica vende, aunque se dude de su eficacia

La mayoría de los usuarios estadounidenses afirma que duda de que los productos tecnológicos que claman ser ecológicos sean realmente eficaces en su propósito, aunque casi el 90% de los usuarios afirma tener algún productos tecnológico considerado ‘verde.

Según un estudio realizado entre más de 6.800 usuarios de Internet en Estados Unidos mayores de 18 años, sólo el 19,8 por ciento de los estrevistados consideran que los productos ecológicos funcionan mejor que otros no ecológicos, mientras que el 39% piensa que no hay diferencia entre unos y otros.

Por otro lado, más del 50% de los usuarios considera que los precios de los dispositivos ‘verdes’ son demasiado altos, lo que suena más desalentador para los vendedores si se tiene en cuenta que casi el 24% de los usuarios no cree en la fiabilidad de los anuncios de estos productos y la considera confusa.

Sin embargo, según el estudio, siete de cada diez personas prefieren hacerse con productos ecológicos, siendo más mujeres que hombres las que están a favor de los productos tecnológicos que miran por la naturaleza.

Por otro lado, según el estudio publicado por eWEEK.com, para muchos Internet es una fuente importante en la que encontrar información sobre prácticas menos contaminantes. Mark Kaefer, director de marketing de Burst Media ha declarado que es necesario usar un buen mensaje para permitir a los usuarios aprender más sobre la oferta de los productos ecológicos disponible.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago