Categories: Negocios

Las empresas de software esperan crecer en 2011 gracias a la nube y al SaaS

Más del 50% de los responsables de compañías de software considera que el motivo de reconducir el gasto en software sería la necesidad de incrementar la eficiencia y reducir costes.

Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por Sand Hill Group entre consejeros delegados y directores financieros de empresas de software, que también recoge que el 90% espera que sus cuentas aumenten en 2011 y más de la mitad espera que lo hagan “considerablemente”. Para la mayoría de los encuestados, el cloud computing y el SaaS/on-demand serán los dos tipos de proyectos de software más frecuentes que conducirán el gasto en los próximos meses.

El informe también recoge una opinión positiva respecto a las perspectivas de la industria en el 90% de los ejecutivos, y tres de cada cuatro espera que el sector obtenga mejores resultados que en 2010. Además, el 72% considera que las soluciones SaaS multi-inquilino a través de una licencia de suscripción será el tipo de oferta más conveniente para los nuevos clientes en los próximos 12 meses.

Además de respecto a la industria en su conjunto, los CEO y CFO también son optimistas al hablar de sus propias empresas. Así, más de tres cuartas partes señala que su compañía ha regresado a los niveles de crecimiento anteriores a 2011 y dos de cada tres espera crecer, al menos, un 20%, frente a uno de cada cuatro que espera hacerlo por encima del 50%.

gtapia

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago