Categories: NegociosRetail

Philips se une a TPV para hacer más fuerte su negocio de televisores

Philips ha decidido unirse a TPV Technology para remontar su negocio de televisores e intentar recuperar su antiguo liderazgo en dicho mercado. TPV tendrá el 70% de esta joint venture, mientras que Philips contará con el 30% restante.

Frans van Houten, consejero delegado de Philips ha declarado que esta iniciativa pretende crear “el enfoque necesario para nuestro negocio de televisión” para recuperar la rentabilidad y el éxito que la fabricante ha tenido en el pasado en la industria de la televisión que, como ha afirmado Van Houten, “es muy dinámica”.

Esta asociación entre ambas empresas busca “aprovechar la fuerza de la marca Philips” y sus relaciones comerciales consolidadas, con las novedades de fabricación que ofrece TPV.

Por su parte Jason Hsuan, CEO de TPV Technologies ha declarado que ambas empresas, que llevan muchos años trabajando conjuntamente, están convencidas de que pueden “llegar a ser un actor principal en la televisión a nivel mundial”.

La empresa conjunta tendrá la responsabilidad del negocio de televisores en cuanto a diseño, fabricación, distribución, comercialización y ventas en todo el mundo de los negocios de Philips Televisión, con la excepción de China, India, Estados Unidos, Canadá, México y algunos países de América del Sur, de acuerdo con lo que Philips anuncia en su página oficial.

Entre los más importante términos del acuerdo, se sabe que Philips cederá a la joint venture la posibilidad de utilizar la marca de la empresa durante cinco años, renovables automáticamente.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

12 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago