Gracias a este tipo de establecimientos, los fabricantes pueden mostrar toda la gama de sus productos, todos ellos colocados dentro de un solo recinto, y entrar en contacto directo con el gran público para conocer mejor sus necesidades.
Francesc Ortin, responsable de Sony Style en España, destaca que para su empresa “el hecho de tener tiendas físicas propias les permite tener un contacto directo con el usuario final y así obtener información de primera mano acerca de sus productos y servicios”.
El directivo añade que un seguidor de una marca puede encontrar en un solo espacio todo el abanico de productos de la empresa y permite que “cualquier usuario no tan solo pueda ver el producto sino también tocar y experimentar con él”.
Por su parte, Javier García Garzón de HP, señala que las tiendas especializadas tienen la capacidad de orientar a sus clientes según sus necesidades, ya que cuentan con personal especializado en los productos del fabricante. El directivo apunta que sus establecimientos llamados Brand HP, siempre gestionados por sus partners, “se orientan al consumidor para confeccionar el equipo que mejor se adapta a sus necesidades informáticas”.
Ciertamente, un usuario que tenga una marca preferida, en estos establecimientos puede encontrar la mayor gama de productos de la misma. A este respecto, HP destaca que este tipo de tiendas son más fructíferas para el público profesional.
Otra de las grandes ventajas de esta forma de comercio de los fabricantes es la oportunidad de encontrar en un espacio productos muy concretos, sin la necesidad de dar muchas vueltas en las tiendas durante el tiempo de compra y perder así el tiempo.
Aunque esto, por otro lado, también puede traer una desventaja: tener demasiados productos a elegir del mismo fabricante y a su vez no disponer de la oportunidad de descubrir la oferta del mismo producto por parte de otra firma, los cuales podrían ser interesantes.
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