Alcatel-Lucent baraja vender su unidad de telefonía para empresas

Negocios

Alcatel-Lucent está explorando la posibilidad de desprenderse de su negocio de telefonía y otros servicios de telecomunicaciones para empresas, valorados en más de 1.000 millones de dólares y menos de 2.000, por lo que la operación podría cerrarse en unos 1.500 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros). Al menos, esto se desprende después de que, en los últimos días, la compañía franco-estadounidense haya contratado a asesores para examinar las opciones para el negocio.

La noticia ha sido recogida por The Wall Street Journal, apuntando a fuentes “familiarizadas con el asunto”, y asegura que se están valorando distintas posibilidades, como la de un comprador único o la venta pública de acciones. El diario también indica que un portavoz de la multinacional “no ha querido hacer comentarios” al respecto.

En cuanto a los posibles compradores, Alcatel-Lucent podría haber iniciado contactos con compañías de tecnología (se apunta a Microsoft y HP), fabricantes de equipos de telecomunicaciones (Telefom AB LM Ericsonn) y firmas de capital privado.

Uno de los motivos que podría haber llevado a la empresa a querer desprenderse de este negocio es que representa “menos del 10% de los ingresos anuales de la empresa, y en muchos aspectos no se ajusta a su operación principal”, la venta de equipos de red para operadores de telecomunicaciones. De este modo, la venta aportaría una ganacia inesperada que la empresa podría invertir en otras operaciones.

Lea también :