Magirus, nuevo mayorista de Dell en España

Negocios

Magirus ha anunciado la firma de un acuerdo con Dell, lo que le convierte en el primer mayorista especializado en soluciones de data center del fabricante en España.

De esta forma, Magirus pondrá a disposición de su canal toda la oferta para el segmento enterprise de Dell, como las gamas EqualLogic, PowerEdge rack, torres y servidores Blade y PowerVault.

“Las soluciones para centros de datos de Dell refuerzan nuestra posición en el mercado de data center, permitiéndonos tener acceso a un número elevado de nuevos partners cuyos mercados objetivos son tanto las pymes como las grandes corporaciones”, señala Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para la Región Sur.

Por su parte, el fabricante contará con el ecosistema de distribuidores especializados con los que cuenta Magirus en su división de data center. De hecho, el mayorista proporcionará soporte técnico y de negocio a sus partners (servicios de planificación de proyectos, configuración, consultoría y marketing, y soporte pre y post venta) para facilitarles la entrada en los mercados de centro de datos y cloud computing.

En palabras de Emmanuel Mouquet, director general del programa Partner Direct para EMEA de Dell: “Magirus encaja a la perfección dentro de nuestra estrategia de distribución, sobre todo por su profundo conocimiento de las tecnologías de data center y por las relaciones que mantiene con sus distribuidores especializados en este segmento”.

Lea también :