La producción del iPhone 5 podría comenzar en septiembre

Negocios

Las ansias de muchos por ver la nueva versión del iPhone hace que aparezcan nuevas especulaciones constantemente. Mientras hace unos días se decía que podría aparecer en el mercado en junio o septiembre, la novedad es que la compañía de Cupertino podría comenzar la fabricación del terminal en septiembre.

Según Avian Securities el fabricante podría cambiar su procedimiento habitual y arrancar con la producción al final del verano, a causa del retraso en el abastecimiento de componentes de algunos de sus proveedores.

Por su parte, Apple Insider, que ha publicado esta información, dice que estos últimos rumores concuerdan con un informe publicado en marzo que afirmaba que Apple tenía que esperar a poder contar con todos sus proveedores y que esto podría traer como consecuencia que no se pudiera lanzar el iPhone 5 hasta el año fiscal 2012 de Apple, que comienza en septiembre.

Un iPhone más barato

Además, según Avian Securities, la compañía podría estar planeando fabricar un dispositivo con materiales de menor calidad para poder ofrecer, además del iPhone 5, un terminal de bajo coste.

Estos rumores sobre un posible teléfono de Apple más barato no son nuevos. En Febrero algunas importantes publicaciones estadounidenses como Bloomberg o The Wall Street Journal habían barajado la posibilidad de que Apple creara un teléfono a un menor coste para vender sin contrato, en principio sólo en China, y así promocionar las ventas de sus teléfonos en modo prepago.

Por su parte, Tim Cook, en una entrevista concedida en marzo, dejaba entrever la posibiidad de que esto llegara a ocurrir, como parte de la estrategia del fabricante de centrarse en el mercado prepago.

Lea también :