Dell invertirá 1.000 millones de dólares en desarrollar servicios basados en la nube

Negocios

Dell invertirá durante este año fiscal 1.000 millones de dólares en el desarrollo de servicios y soluciones basados en la nube. A lo largo de los próximos 24 meses, la compañía construirá en todo el mundo varios centros de datos de alta eficiencia: 12 de soluciones globales este año y otros 10 durante los siguientes 18 meses.

A partir de ahora, los clientes de Dell podrán aprovechar la flexibilidad en provisiones y escalabilidad, la alineación de costes para el desarrollo y la prueba de aplicaciones o hosting escalable de aplicaciones orientadas al exterior, a través del servicio de Flexible Computing.

Otros beneficios son almacenamiento ilimitado; aplicaciones y entornos de prueba para provisionar los sistemas con plataformas como servicio; datos de los usuarios centralizados, seguros y de fácil gestión; y el trabajo remoto y móvil más fácil gracias un sistema de escritorios virtuales.

Nuevas soluciones de Dell

Por otro lado, la compañía ha presentado la solución Dell vStart, que ofrece una infraestructura virtual completa lista para poner en marcha entre 100 y 200 máquinas virtuales desde un mismo entorno de gestión. Esta solución llegará a Europa, incluida España, durante el segundo trimestre del año.

Asimismo, Dell y Microsoft han anunciado una asociación para soluciones de gestión y virtualización basadas en el sistema integrado virtual y el gestor de infraestructuras avanzadas de Dell y en el Centro de Sistemas de Microsoft Serever Hyper-V. Es una iniciativa estratégica a tres años, ya disponible en todo el mundo, que ayuda a los clientes en el despliegue y la gestión de virtualización y tecnologías cloud privadas.

La nueva solución de clasificación de correo electrónico y archivos de Dell, por su parte, permite la optimización de sus recursos de almacenamiento, hacer frente a los requisitos de normalización y aliviar las cargas relacionadas con el diseño, la implantación y la gestión, por medio de arquitecturas de referencia preconfiguradas, un punto de contacto único para el mantenimiento y el soporte y plataformas de almacenamiento escalables. Está disponible en EE.UU. y llegará a algunos países europeos en el segundo trimestre del año.

Las soluciones de virtualización de escritorios de Dell (DDVS) aportan como principal característica que permiten realizar esta tarea con mayor rapidez. Están disponibles en EE.UU. y llegarán a otros países a lo largo del año.