El precio de las tabletas podría reducirse a la mitad en dos años

Negocios

Por el momento, el uso que las pequeñas y medianas empresas hacen de las tablets aún no representa una cifra significativa, pero esta tendencia parece que va a cambiar.Estos dispositivos que acaban de hacer su aparición en el mercado con fuerza, van a acabar haciéndose imprescindibles en los próximos años.

Un estudio de AMI Partners ha concluido que la movilidad que permiten estos nuevos dispositivos van a hacer que sean esenciales en los pequeños negocios (que según la consultora con aquellas empresas que cuentan con menos de 1.000 empleados).

Actualmente, según el estudio publicado por nuestros colegas de channelinsider.com, sólo el 3% de las pymes usa tablets, pero se cree que en 2015, estás sean usadas por un tercio de las empresas. Uno de los datos más importantes que ha revelado la consultora es que los precios de estos dispositivos podrían reducirse a la mitad para 2013.

Además, el estudio de AMI Partners advierte de las ventajas de adoptar esta nueva tecnología: entre otras cosas, según la consultora, las pequeñas o medianas empresas que hacen uso de los tablets generan un 40% más de ingresos que los que no los usan. Además, el uso de la productividad por los empleados es mucho mayor cuando estos disponen de tabletas.

Lea también :