Arranca SITI/asLAN 2011

Estrategia de CanalNegocios

Hoy ha dado comienzo la XVIII edición de SITI/asLAN, la feria dedicada al sector tecnológico. El acto de inauguración ha contado con la presencia del secretario general de Innovación del ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani; Salvador Victoria Bolívar, viceconsejero de la vicepresidencia y secretario general del consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid; y Juan Junquera Temprano, director general de telecomunicaciones y tecnologías de la información del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Hernani ha señalado la importancia que el sector TIC tiene “para el progreso y desarrollo de España” y ha recordado el “compromiso con la innovación” del Gobierno, “tanto desde el ministerio de Industria como desde el de Ciencia e Innovación”, destacando que el Ejecutivo central destina a este sector “el 16% de las inversiones”.

Asimismo, en referencia al cloud computing, eje fundamental de la cita este año, el representante del ministerio de Ciencia e Innovación considera que se trata de un área “fundamental para la productividad del tejido empresarial español”. Por último, Hernani ha instado a todos los interesados y protagonistas del sector a que “atentos a las ayudas públicas”.

Tras el tradicional corte de la cinta, como símbolo de la inauguración del evento, los tres representantes de la administración han hecho un recorrido por el pabellón, interesándose por algunas de las propuestas con las que han acudido a la feria los más de 70 expositores y 300 marcas representadas.

Lea también :