Nuevas características para un iPhone 5 del que no se sabe cuándo verá la luz

Negocios

Hay nuevas noticias sobre el esperado iPhone 5. Entre ellas, destaca que un directivo de Sony ha declarado accidentalmente a The Wall Street Journal que las cámaras y sensores del dispositivo de Apple serán las creadas por el fabricante japonés. De todos modos, estas cámaras, de ocho megapíxeles, no serán creadas específicamente para el iPhone.

Por otro lado, se ha sabido que Apple ha conseguido una nueva patente que permite al fabricante de Cupertino avanzar en la tencología 3D. Tras saberse esto, se espera que iPhone 5 sea capaz de sacar fotografías y grabar vídeos en tres dimensiones.

Otras de las características que parecen confirmadas es que contará con una nueva tarjeta SIM integrada que se podrá configurar fácilmente, un procesador A4 y el chip Gobi WWAN (que ya ha sido usado en el teléfono de Verizon). Además, el teléfono podría tener un coste menor que sus versiones previas.

¿Junio o septiembre?

Lo que aún no es nada seguro es la fecha de su lanzamiento. El esperado nuevo smartphone de Apple aún no tiene puesto una fecha para llegar al mercado y muchos medios especulan en que podría ser en junio y otros creen que la compañía prefiere esperar a septiembre. Lo único seguro es que será antes de que finalice el 2011.

Un analista de BMO Capital Martkets declaró a varios medios que probablmente Apple lance su nueva versión del iPod en junio, y que espere a septiembre para lanzar la quinta versión de su popular teléfono inteligente. La razón de estos presagios es que normalmente Apple ha esperado al comienzo de otoño para lanzar sus más grandes novedades, en otras ocasiones, y que el fabricante aún necesita un tiempo para mejorar los dispositivos con las novedades que quiere incluir.

Mientras hasta ahora todos los rumores apuntaban a que el nuevo iPhone aparecería en junio, algunos medios como International Business Times dicen que la compañía preferiría esperar a que tenga lugar el Apple Worldwide Developers Conference, abreviado como WWDC, evento en el que la compañía anuncia anualmente sus novedades de software. Si se lanzara el iPhone por esa fecha, las miradas se centrarían en el hardware del fabricante y se prestaría menos atención al software, y esto es lo que se quiere evitar.

Lea también :