Categories: NegociosRetail

Media Markt compra Redcoon y apuesta fuerte por la venta en Internet

El grupo holandés Media-Saturn, propietario de cadenas como MediaMarkt y Saturn, acaba de anunciar la compra del gigante del comercio online Redcoon.

Redcoon, una de las tiendas online de venta de productos electrónicos más importantes de Europa, está presente en 10 mercados continentales, entre ellos España. El año pasado facturó 402 millones de euros.

El importe que ha pagado Media-Saturn por la adquisición de Redcoon se desconoce, pero el movimiento es estratégico. El propio director financiero del grupo, Rolf Hagemann, ha señalado que Redcoon se convertirá en el canal de venta online de Media Markt y Saturn, tal y como recoge la web holandesa Emerce.

Media Markt apuesta por un canal de venta online que hasta ahora no tenía, y podrá competir con otros gigantes del eCommerce en el continente como es Amazon.

De hecho, en lo que respecta a España, se posiciona así en el mercado antes que el gigante aterrice en nuestro país, donde ya está presente tras la adquisición de Buyvip, pero donde hasta final de año no lanzará su tienda online como tal.

Manuel Moreno

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

22 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago