Categories: Negocios

HP comercializará sus productos cloud junto a sus partners

HP ha anunciado que su estrategia para comercializar sus productos de movilidad y en la nube en el futuro se basarán en el contacto directo con sus partners, a través de su programa de canal PartnerONE.

Mediante dicho anuncio, que ha tenido durante la HP Partner Conference, celebrada en Las Vegas, la firma ha haecho hincapié en que sus socios serán esenciales para la venta de sus productos más populares.

Si hace unos días Apotheker desvelaba que HP se basaría una nueva plataforma de cloud computing como base para su futura estrategia, ahora los directivos de la compañía han anunciado que sus partners serán un elemento esencial para el desarrollo de dicha estrategia.

Entre otras cosas, los directivos han declarado que los socios de la compañía tendrán derecho a formar parte de todo el proceso: desde el desarrollo de los fondos para el mercado hasta las unidades demo de sus productos.

HP espera aumentar las ventas de sus productos de movilidad en el mercado de consumo, pero cree que, con el paso del tiempo, la mitad de sus productos serán adquiridos por clientes comerciales.

Los directivos han querido utilizar esta conferencia en Las Vegas para explicar a sus socios cuál es su papel en la nueva estrategia que HP ha adoptado en cuanto a la tencología cloud.

Según publica channelinsider.com, Matt Smith, director de canal de la compañía en América ha anunciado que habrá diferentes modelos de negocio en los que sus socios podrán participar, adecuándose a sus perfiles.

Asimsimo,  Smith ha puntualizado que los partners de la compañía no tendrán que cambiar su modelo de negocio aunque HP lo haya hecho así.

Bárbara Bécares

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago