El seísmo de Japón puede provocar desabastecimientos para el iPad 2

Negocios

Los acontecimientos ocurridos en Japón la semana pasada pueden provocar trastornos logísticos y escasez en la oferta del iPad 2, ya que Apple utiliza componentes fabricados en el país nipón. En concreto, podría haber dificultades para reemplazar la brújula electrónica, la batería y el cristal de tecnología avanzada de la pantalla.

En un análisis realizado por IHS iSuppli se han podido identificar, al menos, cinco partes procedentes de proveedores japoneses: flash NAND de Toshiba; la memoria DRAM de Elpida Memory; una brújula electrónica de AKM Semiconductor; el cristal superpuesto de la pantalla táctil, de Asahi Glass; y la batería del sistema, de Apple Japan.

Aunque algunos de los fabricantes han informado de que sus instalaciones no han sufrido daños, podrían tener problemas para la obtención de materias primas y para el envío de productos. A esto se añaden los problemas en el transporte, que hacen que muchos empleados no puedan acudir a su puesto de trabajo, y las interrupciones en el suministro eléctrico, que pueden afectar a algunos procesos de producción.

Además, las instalaciones de semiconductores, que habían cesado sus actividades de fabricación después del seísmo, no pueden retomar la producción completa mientras continúen produciéndose réplicas del terremoto.

Estos problemas coinciden con un momento en el que Apple se está apresurando en la fabricación del iPad 2 para satisfacer la demanda, más fuerte de la esperada, y que ha provocado que los plazos de entrega se tengan que retrasar una semana.

Lea también :