Categories: Negocios

Huawei se fija en el mercado empresarial español

Huawei ha puesto en marcha una unidad de negocio específica para adentrarse en el segmento empresarial y de la Administración Pública española. La compañía se ha propuesto que este negocio suponga entre el 20 y el 25% de sus ingresos en nuestro país en 2015, fecha en la que prevé facturar 15.000 millones en este apartado.

Con el objetivo de prestar servicio a estas nuevas líneas de negocio en España, la empresa china apuesta por un modelo de negocio 100% inidirecto, por lo que está desarrollando una amplia red de partners y socios estratégicos.

Los partners se clasifican en tres grupos: globales, empresas con las que Huawei mantiene acuerdos de colaboración de carácter global; operadores de telecomunicaciones, con áreas de negocio de las operadoras enfocadas a prestar servicio a las empresas y que incorporarán las tecnología de Huawei; y partners locales, divididos en mayoristas, VAR (distribuidores de valor añadido) e integradores locales.

Para lograr el crecimiento en España, además, expandirá sus líneas de producto de infraestructura de red, de comunicaciones y de TI, prestando especial atención a las soluciones para centros de datos como servidores, sistemas de almacenamiento, cloud computing o virtualización.

El motivo de este cambio en su estrategia es, según José Vizoso, editor de la unidad de negocio empresarial de la compañía, “la convergencia entre la movilidad y las Tecnologías de la Información”, ya que considera que los usuarios profesionales utilizan cada vez más los dispositivos móviles para su trabajo.

gtapia

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

18 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago