Categories: Negocios

La mayoría de los ordenadores se compran a través de retailers

En 2010 la venta minorista de ordenadores ha vivido un crecimiento, lo que se demuestra por los datos que afirman que el 27% de los ordenadores adquiridos para su uso de pequeñas y medianas empresas estadounidenses fueron a través de retailers.

Por otro lado, se sabe que, en total, contando con el consumo de los usuarios y de las grandes empresas, casi el 50% de los ordenadores adquiridos en 2010 en el país norteamericano fueron comprados a minoristas.

Además, según el informe publicado por la consultora Techaisle y publicado por Channelinsider.com, el pasado año adquirió mucha importancia para las pymes la compra a través de empresas minoristas online. Para Tavishi Agrawal, investigador de Techaisle, “en 2010 el consumo al por menor ha ganado importancia tanto para Pymes como para usuarios“.

El estudio destaca que este crecimiento se debe, principalmente a dos características de los comercios de venta al detalle: normalmente se encuentran los productos que se necesitan de forma inmediata y es fácil encontrar unos precios competitivos para la tecnología en comercios como los outlets.

Según Techaisle, la venta de ordenadores de escritorio “supone un desafío interesante para el canal” puesto que las ventas de estos no están creciendo tanto como lo hace el sector en general. Según Paolo Puppoli, los ordenadores de mesa se han hecho menos interesantes para los consumidores por lo que “hay menos canales interesados en vender este producto”.

Hace unas semanas, la misma consultora publicaba un estudio sobre la venta de PC en 2010 que concluía que más del 50% de las pymes sigue eligiendo estos dispositivos para sus oficinas, a nivel mundial. En los mercados emergentes, la tasa de penetración fue el pasado año del 37% aunque se espera que alcance el 50% en 2012.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago