Externalizar el departamento TI reduciría hasta un 20% los costes

Negocios

Actualmente ha comenzado a reflejarse en las empresas el convencimiento de que la externalización del departamento TI, y de sus respectivos recursos, permite reducir costes, aumentar la productividad y optimizar sus procesos.

En este sentido, Setesca señala que una externalización adecuada y planificada de los recursos TI puede suponer una reducción de costes de entre un 10 y un 20%. También con el objetivo de ahorrar, señala que más del 60% las pymes españolas externalizarán sus recursos TI este año.

Sin embargo, según esta consultora, que se ofrezca la externalización como “panacea” del ahorro de costes puede hacer que dicho proceso no esté produciendo el efecto deseado y que, incluso, algunas empresas se estén planteando la internalización del servicio.

Por este motivo, Setesca señala la necesidad de contar con un plan adecuado, tanto de los recursos como de los procesos TI de una empresa. El objetivo de la externalización, señala, es identificar los procesos clave y los procesos ‘commodity’ y evaluar cuáles son susceptibles de mejora.

Lea también :