Las pymes se pasan al cloud y se despiden de lo tradicional

Negocios

Las pequeñas y medianas empresas que siempre se han caracterizado por utilizar tecnologías más tradicionales, frente a las grandes empresas que eran las que más se lanzaban por la innovación, sorprenden ahora porque están integrando las tecnologías de la nube a gran velocidad. 

Según un estudio realizado por Forrester Research, las pymes son conscientes de la seguridad que ofrece a las empresas el almacenamiento cloud. Así se ha conluido que un 5% de empresas estadounidenses ya cuentan con la tecnología de la nube, mientras que el 38% planea guardar copias de seguridad de sus documentos en los dos próximos años, usando esta tecnología.

Por otro parte, el 69% de los encuestados ha destacado que por la razón por la que se pasarían al cloud es porque ayuda a las compañías a ahorrar en costes, mientras que el 48% añade que lo mejor de esta tecnología es que ofrece mayor seguridad.El 32% mencionó la rapidez de implementación y desarrollo como ventaja del cloud.

Según este informe publicado por eWeek.com, el aumento del interés por el almacenamiento de datos es tan agudo a causa de que las pymes valoran mucho sus documentos como soporte para el desarrollo de sus empresas.

El informe concluye que, además, un 30% de los socios del canal en Estados Unidos planea agregar los servicios cloud entre su oferta en los próximos años, lo que les servirá, según Forrester Research, para obetener unos ingresos extra.

Más información sobre aplicaciones en la nube en siguiente whitepaper.