Categories: NegociosRetail

Ecommretail Barcelona 2011 cierra sus puertas

Los pasados días 2 y 3 de marzo, Barcelona ha acogido el foro de comercio electrónico y marketing digital y los negocios online, Ecommretail 2011. Tras echar el cierre y hacer recuento, la organización del evento celebra que esta segunda edición ha cumplido sus objetivos y prácticamente duplicado la asistencia del año anterior.

“Mientras en 2010 fueron 73 las empresas expositoras y 125 ponentes, en esta edición han participado un total de 120 empresas expositoras y más de 200 ponentes repartidos entre seminarios, ponencias y clases magistrales”, informa la organización en un comunicado.

Asimismo, Ecommretail 2011 ha congregado a más de 10.700 profesionales relacionados con el mundo de los negocios online, cifra supera los 6.450 visitantes profesionales de la pasada edición.

Un éxito que se trasladó también a las redes sociales, tal y como apuntan desde la organización, puesto que Ecommretail llegó a ser trending topic en Twitter en España, a través del hashtag #ecommretail2011.

“Con esta edición, Ecommretail se ha consolidado como el evento líder en comercio electrónico del sur de Europa. Esperamos replicar este éxito en próximas citas, como Ecommretail de Madrid, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en IFEMA y donde contaremos con la totalidad de los expositores que han acudido a Barcelona”, afirma Agustín Torres, director de Ecommretail.

El comercio electrónico, un sector en auge

Los expertos prevén que las ventas online en España alcancen los 9,4 millones de euros en 2010, es decir, crezcan un 19%. A nivel europeo, el crecimiento que se estima es algo inferior, del 18%, alcanzando un volumen de negocio de 200.000 millones de euros.

Ruth Molano

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

4 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago