Movilidad y cloud, grandes ejes para el crecimiento de SAP

Negocios

La multinacional SAP ha puesto sobre la mesa algunos de los objetivos que pretende conseguir durante los próximos años. En base a los buenos resultados conseguidos durante los últimos, la mayor compañía tecnológica de Europa y líder del segmento de Business Intelligence, quiere que en 2015 el 18% de la población mundial acceda a su información a través de alguno de los 1.200 componentes software que actualmente ofrece en su portfolio de soluciones.

En particular, el crecimiento exponencial en el uso de los dispositivos móviles para acceder a los datos será el gran aliado de SAP y es por ello por lo que adquirió a la empresa SyBase recientemente, una firma especializada en soluciones para este tipo de dispositivos.

SAP también contempla la adopción del cloud computing a través de su modelo on-demand, una iniciativa que durante este año seguirá dando frutos para ofrecer a sus clientes diversas alternativas a sus soluciones tradicionales.

Por supuesto, otro de los elementos que permitirán a SAP seguir creciendo hasta conseguir 1.000 millones de usuarios a nivel mundial es su complejo ecosistema de partners, que en la actualidad cuenta con más de 6.500 firmas a distintos niveles. Así lo confirmaba José Velázquez, director general de SAP en la región Sur de EMEA: “nos encontramos en un momento muy interesante en el mercado y nuestro entramado de partners es de vital importancia para el negocio”.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :