Gartner prevé una venta de PC en los próximos años menor a la esperada

Negocios

Un nuevo estudio de Gartner ha concluido que las ventas de ordenadores en los próximos años serán menos de lo que la analista esperaba a principios del 2011. Así, mientras hace unas semanas se calculaba que en 2011 se venderían un 15,9% más de ordenadores que en 2010, el nuevo estudio concluye que la venta será de un 10,5% más que el pasado año, hasta un total de 387,8 millones de unidades en el mundo.

También han cambiado las previsiones para 2012 a la baja, considerando ahora que probablemente se vayan a vender en dicho año 440,6 millones de ordenadores, un 14,8% más que en 2011.

Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner ha declarado que esta reducción de la venta de ordenadores podría estar motivada por una debilidad en el mercado chino en este sector y por una caída de popularidad de los ordenadores portátiles entre los usuarios.

George Shiffler, compañero de Atwal ha declarado por su parte que aunque en un principio se creía que continuaría el auge de la venta de ordenadores portátiles, como en los últimos años, el lanzamiento en masa de los nuevos tablets ha cambiado la situación del mercado. Además, según Shiffler, en muchas ocasiones los usuarios aguantan más con sus ordenadores portátiles antiguos.