El 61% de los partners españoles de CA Technologies espera más inversión en la nube

Negocios

Un 61% de los partners españoles de CA Technologies espera que en 2011 se incremente el gasto en cloud computing y el 56% espera que aumente la inversión en gestión de la virtualización.

Estas son dos de las conclusiones del estudio 2011 CA Technologies Channel Index, que recoge las previsiones de los socios de la compañía sobre el sector TI. Otras de las revelaciones del informe es que, tras tres años, los primeros que apostaron por la nube ya están recogiendo sus beneficios.

Asimismo, el 58% de los partners encuestados afirman que sus clientes obtiene mayor agilidad con la tecnología cloud y un 49% destacan la escalabilidad como principal beneficio. Además, las empresas que han apostado por esta tecnología están ahorrando anualmente, de media, un 12% de sus presupuestos TI.

Por sectores, se observan distintos ritmos de adopción de la nube. Mientras que el 75% de los partners españoles opina que las compañías de TI y de telecomunicaciones son las que la están adoptando más rápidamente, seguido del sector Internet y de medios (46%), industria (23%) y el sector público (17%) son los segmentos que menor interés tienen en adoptarla.

Lea también :