Tech Data crea una organización comercial global

Negocios

Con el objetivo de optimizar su negocio y adaptarse a la coyuntura de mercado que la firma prevé para el 2011, Tech Data ha concentrado toda su fuerza comercial generalista en un único grupo: la “organización comercial global”.

Sebastián Pascual, nuevo director comercial de Tech Data España, estará a cargo de dicho grupo, dentro del cual están los servicios al canal especializado, dirigidos a distribuidores de valor añadido, y los servicios al canal no especializado, dirigidos a pymes, retailers y distribuidores CAR.

Asimismo, Pascual se encargará de implementar la nueva estrategia comercial de Tech Data en Europa, “Turbo Sales”, que implica una remodelación de los procesos internos y la creación de nuevos departamentos como el de “Soporte Comercial”.

Por su parte, Pilar Martín, hasta ahora responsable de la división de PC y Electrónica de Consumo de la compañía, asume la dirección Product Marketing de Broadline, cargo que ocupaba Pascual.

Estamos seguros de que esta reorganización será beneficiosa, en primer término, para el canal porque concentraremos todos nuestros esfuerzos en ofrecerles el catálogo más completo de productos, y también nuevos servicios asociados que les permitirán concentrarse en su negocio, con una potente organización que respalde sus operaciones”, asegura Sebastián Pascual.