Amazon podría abrir su librería virtual en España este año

Negocios

Ganan peso las informaciones que apuntan a que Amazon abrirá su librería virtual en España este mismo año. Esta noticia surge después de que el portal haya dado sus primeros pasos para instalarse en nuestro país, comprando la tienda virtual BuyVip y fichando a Koro Castellanos como su directora general.

Por ahora, Amazon no ha confirmado estos rumores, pero LaInformacion.com recoge una carta que la agencia literaria Carmen Balcells ha enviado a sus representados dando a conocer estos planes.

“En el año 2011 Amazon se instala en España y desean multiplicar ventas”, dice Carmen Balcells en dicha carta.

Asimismo, el texto indica que Amazon representa el 63% de las ventas del mercado del libro electrónico en cuanto a número de unidades vendidas, mientras que su principal competidor en EE.UU., Barnes & Noble, se queda con un 26% de las ventas de obras en castellano y la española Leer-e representa sólo un 8% de las descargas literarias.

Ante este panorama, señala el texto, la llegada de Amazon y su servicio de descargas para e-books se plantea como el elemento dinamizador necesario para que este mercado empiece a despegar y a tener una mayor relevancia para la literatura en español.

Lea también :