LightRadio, lo nuevo de Alcatel-Lucent

Estrategia de CanalNegocios

La nueva tecnología LightRadio de Alcatel-Lucent se coloca dentro de un cubo llamado LightRadio Cube, que tiene un peso de 300 gramos, puede emitir cualquier frecuencia de radio que utiliza la telefonía móvil y es compatible con las tecnologías 2G, 3G y 4G. La empresa ha anunciado que ya hay varias operadoras dispuestas a utilizarla, como Orange en Europa, Verizon en Estados Unidos y China Mobile.

El dispositivo se conecta a un SoC (system on a chip) desarrollado por Freescale que incorpora la tecnología de procesador que tradicionalmente se utiliza en la estación base, de forma que pueda desplegarse tanto en una antena como en la nube. Su reducido tamaño lo convierten en apto para cualquier casa, negocio o entorno público.

Los últimos datos apuntan a que el tráfico de datos móviles se multiplicará por 30 para 2015 y que las comunicaciones m2m (máquina a máquina) y dispositivos conectados alcanzarán el billón, lo que hace que las operadores tengan que migrar sus redes para cumplir con esta explosión de datos.

Gloria Touchard, directora de soluciones inalámbricas de Alcatel–Lucent para España y Portugal, ha mostrado para las cámaras de NetMediaEurope cómo funciona esta nueva tecnología, y ha señalado los planes de futuro de la compañía:

Lea también :