Categories: Negocios

Altimate valora su participación con IBM en la mediana empresa

Altimate “está siendo clave en la puesta en marcha del nuevo modelo de cobertura del mercado de mediana empresa de IBM, en el que el canal de distribución ocupa un lugar primordial”, ha señalado Miguel Morales, director de ventas de la unidad de infraestructura y software corporativo de Altimate.

El distribuidor es, desde hace 12 años, mayorista de valor añadido de hardware e infraestructuras de IBM. La atención personalizada a su canal, la formación a medida y los distintos servicios de marketing y financiación le han convertido, según Morales, en “una pieza clave” en la nueva estrategia del ‘gigante azul’, en función de la cual abordará el mercado de midmarket exclusivamente a través de canal.

La compañía busca ganar en eficiencia en este segmento “gracias a la mayor implicación con los partners medianos y locales de la compañía tecnológica, responsables de aportar valor añadido y un mayor conocimiento de las necesidades concretas de las empresas, ya que cuentan con mayor presencia y cercanía”, ha asegurado el directivo.

Para dar a conocer las ventajas de este nuevo modelo y ayudar a sus partners a vender soluciones y servicios a nuevos clientes, Altimate organizó en los últimos meses de 2010 una campaña de generación de demanda dirigida a distribuidores y clientes finales de midmarket. Además, ha puesto a disposición de su canal tanto el equipo humano y el departamento de marketing del distribuidor como su apoyo logístico y financiero.

gtapia

Recent Posts

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

6 mins ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago