El primer cargador universal para móviles ve la luz

Negocios

“¿Se ha encontrado alguna vez con el problema de tener que cargar el móvil y no poder utilizar el cargador de un amigo o un colega porque no es compatible? Esto pronto pasará a la historia”, con estas palabras la Comisión Europea anuncia en un comunicado que los 14 fabricantes le han presentado el prototipo del cargador universal para móviles.

En palabras de Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, se trata de una gran noticia para los consumidores europeos. “Ahora solo queda esperar que el nuevo cargador y los móviles compatibles lleguen a las tiendas”, añade el directivo.

Para ello, Tajani asegura confiar en que la industria acelere su introducción en el mercado para que los ciudadanos de toda la UE puedan disfrutar cuanto antes de las ventajas de un cargador común, una responsabilidad que a día de hoy recae en los 14 fabricantes que respaldan esta iniciativa.

Apple, Emblaze Mobile, Huawei, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, RIM, Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (ALCATEL mobile phones), Texas Instruments y Atmel son dichas firmas, y por lo tanto las encargadas el desarrollo del cargador universal para móviles.

Por el momento, los fabricantes ya han acordado lanzar en el mercado europeo el nuevo cargador de móviles común antes de que termine 2011.