Categories: Negocios

Día de Internet Seguro: proteger a los menores de los peligros de la Red

¿Qué es el SID?

El 8 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Seguro (SID, en sus siglas en inglés), un evento que tiene lugar en el segundo mes de cada año y que nació con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los menores y los jóvenes.

La cita está promovida por la Comisión Europea y está organizada por Insafe, la Red Europea por un Internet Seguro, y, en España, por la asociación Protégeles.

El pasado año, el Día internacional de Internet Seguro se celebró en más de 60 países de todo el mundo y abordó el tema de la prevención de la difusión de imágenes y contenidos inapropiados en Internet por parte de los menores.

Las actividades de promoción de un uso seguro de la Red organizadas con motivo de este día quieren concienciar tanto a los menores como a sus padres y educadores. Además, se han realizado campañas de comunicación e informativas dirigidas a los medios de comunicación.

Page: 1 2 3

gtapia

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago