Kaspersky Lab, por su parte, quiere hacer comprender el nivel de riesgo al que se enfrentan los menores, cómo les afecta y cómo protegerse de contenidos inadecuados y ataques de malware, intimidaciones, uso indebido de datos personales, descargas ilegales o la violación de derechos de autor.
Según Kaspersky, el 94,6% de los niños de entre 10 y 15 años usa ordenador, el 87,3% con conexión a Internet. Además, más de un tercio de los menores de entre 10 y 18 años dispone de algún perfil en una red social, y un 35% tiene más de uno.
Asimismo, el 40% de los usuarios avanzados cree que navegar en la Red no conlleva ningún riesgo. Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky Lab Iberia considera que la tecnología “por sí sola no es suficiente”, sino que se trata de “conocer a qué nos enfrentamos, para adoptar una serie de hábitos respecto al PC, como ya hacemos en otras muchas facetas de la vida diaria”.
Para González, proteger a los menores es “hablarles de los peligros de la red, enseñarles qué tecnología puede darles la protección que necesitan para navegar de forma segura, y de qué manera usarla, pero también transmitirles que la principal arma contra el cibercrimen es el sentido común”.
A este respecto, la directora de marketing de Kaspersky Lab Iberia recomienda que piensen dos veces antes de colgar fotografías o compartir detalles personales, informarles sobre cómo bloquear contactos no deseados y proteger su identidad y sus contenidos digitales.
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