Afina, primer Centro Autorizado de Formación de Commvault en España

Negocios

Tras llegar a un acuerdo, Afina se ha convertido en el primer Certified Training Partner (CTP) de Commvault para España, es decir, el mayorista ofrecerá en exclusiva formación oficial del fabricante a sus partners y clientes.

Para ayudar a su canal en la formación de las soluciones del fabricante, y por tanto en la generación de un mayor número de oportunidades de negocio, Afina cuenta con un amplio equipo de profesores certificados en la tecnología de Commvault, con conocimientos especializados y en continua actualización.

Desde el pasado lunes 17 enero de 2011, el mayorista imparte los cursos oficiales de Commvault (CommVault System Administration, CommVault Advanced Storage & Media Management, CommVault System Engineering & Support y CommVault Disaster Recovery) y ofrece la posibilidad conseguir las siguientes certificaciones: CommVault Certified System Administrator, CommVault Certified System Supporter, CommVault Certified System Engineer y CommVault Certified Specialist – Disaster Recovery.

A lo largo de 2011, Afina prevé formar y certificar en las soluciones de Commvault a unos 100 alumnos. Para ello, el mayorista dispone de sus instalaciones en Madrid y Barcelona para impartir los cursos, y posteriormente los alumnos realizarán el examen oficial, que es online y en contacto directo con Commvault.

“Alcanzamos este acuerdo formativo con Commvault no sólo para ayudar a obtener rentabilidad a nuestros partners en las soluciones del fabricante sino también con el objetivo de poder crecer en consonancia con las necesidades de nuestros clientes y ofrecer las certificaciones más novedosas del mercado”, afirma Fernando Ayllón, director global de servicios y proyectos de Afina.

Por su parte, Daniel Maganto, director general de Commvault para Iberia asegura que con este acuerdo CommVault da un paso más hacia el compromiso con el canal y sus socios.

Lea también :