La App Store supera los 10.000 millones de descargas

Negocios

“Diez mil millones de gracias” son las palabras escogidas por Apple para anunciar el final de la promoción “Cuenta atrás” en su web, tras haber conseguido su objetivo: alcanzar los 10.000 millones de aplicaciones descargadas de su App Store.

La semana pasada, tal y como informábamos, el fabricante lanzaba una promoción por la cual premiaba con una tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 dólares al usuario que descargase la app número 10.000 millones. Y para hacer la espera más interesante, Apple colocaba un contador en su página.

Sólo unos días han bastado que la cuenta atrás llegase a su fin. La descarga número 10.000 millones, Paper Glider, fue realizada por Gail Davis de Orpington (Kent, Reino Unido), convirtiéndose así en la ganadora de la tarjeta regalo.

“Con más de 10.000 millones de aplicaciones descargadas en sólo dos años y medio, 7.000 millones de ellas en el último año, la App Store ha superado nuestras expectativas”, asegura Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto a nivel mundial de Apple.

Asimismo, el directivo apunta que la App Store ha revolucionado la forma de crear, distribuir, descubrir y vender software.

Lea también :